Hijo de exsecretario de seguridad de Veracruz fue detenido


El hijo del exsecretario de Seguridad de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marie -cuando Miguel Ángel Yunes era gobernador- fue detenido por presunto ejercicio indebido del servicio público.

Fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien detuvo a Jaime “N” junto con otra persona identificada como Jao Jair, ambos por haber falseado información.

Además, la Policía Ministerial fue quien llevó a cabo la orden de aprehensión en contra de ambas personas, debido a que incumplían con requisitos específicos para desempeñarse como servidores públicos.

Jaime “N”, hijo del exsecretario, aceptó el nombramiento sin haber cumplido 25 años, más el hecho de no contar con cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo, como requiere el perfil de la plaza.

En lo que respecta a Joan “N”, este también aceptó su cargo antes de cumplir la edad requerida de 30 años, ni expidió su cédula profesional 5 años antes de su nombramiento.

Cabe mencionar que la jueza Ludivina García Rosas determinó que continuarán su proceso en libertad con la condición de que dejen como garantía sus pasaportes, evitando con ello una posible fuga.


Like it? Share with your friends!