Identifican a encapuchadas que vandalizaron durante marcha de feministas


Las mujeres se volvieron a manifestar ayer en la Ciudad de México, en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres“.

Esta marcha estuvo “vigilada” por policías mujeres de la capital de país, lo cual, desde su anuncio, fue considerado -por colectivos- como una provocación y una mala decisión por parte de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Alrededor de 3 mil mujeres se movilizaron del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Por otra parte un grupo de 50 mujeres encapuchadas, identificadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron pintas en monumentos históricos y actos vandálicos.

Sin embargo, de acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Lourdes Murguía, fueron cerca de 100 las mujeres que causaron destrozos.

“Antes de que iniciara la marcha quebraron los vidrios del Metrobús y quitaron en segundos los plásticos que cubrían los monumentos. Además, llevaban martillos y con ellos golpeaban los monumentos”, detalló en el programa radiofónico “Por la mañana”.

A las manifestantes lo que les molestó fue que el gobierno sí proteja a los monumentos y no a las mujeres, por eso los destrozos, apuntó la reportera.


Like it? Share with your friends!