Logos de Televisa y Tv Azteca
Televisa y Azteca han sido golpeados por una menor contratación de espacios por parte del gobierno, dijeron las empresas

Internet logró superar por fin a la Televisión


Internet logró por fin desbancar a la televisión en audiencia a nivel mundial. Por varias décadas la TV fue el principal referente de los medios de comunicación para las audiencias y para las marcas.

En América Latina aún tiene la mayor parte del mercado de audiencias, pero no por mucho tiempo.

Esto lo visualizan varias empresas que apuestan anunciarse más en las plataformas digitales.

Según datos de Statista, en 2021 conseguirá 16.40 millones de dólares en inversión, cifra que supera los 9.79 estimados para internet.

Sin embargo, el paso del tiempo ya ha provocando un cambio interesante con respecto al consumo de televisión e internet a nivel mundial, un cambio que será más notorio a partir de ahora y posiblemente en el futuro no tan distante.

Por primera vez se llegó al punto de inflexión en el que el consumo de internet superó al consumo de televisión a nivel global.

De acuerdo con los datos, este año el consumo promedio de internet logró situarse en los 170 minutos por persona mientras que en el caso de la televisión se redujo a 167 minutos en promedio, también por persona.

Así será el gasto en publicidad en los próximos años

Cabe destacar que, en el caso de Internet, se considera el tiempo registrado tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Por otra parte, las implicaciones que esto tiene, en el caso de las marcas, será un mayor enfoque en internet por parte de los anunciantes. Tal como lo reportamos en otra de nuestras gráficas del día, a escala global, se espera que para el 2021 el gasto en publicidad sea acaparado en mayor medida por internet (con 52 por ciento) mientras que para la televisión la expectativa es que se reduzca (a 27 por ciento) su participación respecto a la distribución de gasto en publicidad.

La TV en México

El 46% de los mexicanos consume contenidos por internet y el número aumenta cada año.

Las películas son el contenido más visto a través de plataformas por internet, seguido de videos musicales, series, tutoriales y deportes.

YouTube es la plataforma preferida de las audiencias para ver contenido por internet, superando por 50 puntos base a Netflix, la plataforma de contenido sobre demanda con más usuarios en México, en donde 6 de cada 10 usuarios destina hasta dos horas diarias en ver este contenido.

El contenido de Facebook es visto por el 23%, mientras que YouTube Red concentra un 7% de la audiencia internauta, Televisa Digital un 5% y Claro Video el 4%.

Fuente Merca2.0


Like it? Share with your friends!