Interpol emite ficha azul contra Evo Morales


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, apeló a la solidaridad de los mexicanos y de los embajadores de otros países para poder financiar su estadía en México en donde se mantiene desde el pasado 12 de noviembre en calidad de asilo político.

Al denunciar la emisión de una ficha azul en su contra, Morales Ayma refirió que luego de dos semanas se haber permanecido en el Campo Militar número uno, en Casa Morelos, finalmente logró encontrar un lugar para vivir durante su estadía en nuestro país gracias al apoyo económico que recibió.

Las notificaciones azules de la Interpol tienen como objetivo solo la localización o identificación de una persona que resulta de interés en una investigación penal de algún país, o la obtención de información relativa a ella.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar número 1 del Ejército ahora tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo gran solidaridad del pueblo mexicano, intentamos conseguir espacios para vivir ha sido difícil encontrar y ha sido con cooperación de hermanas no solo de Mexico sino de otros embajadores solidariamente”, dijo.

No obstante, no aclaró quiénes entregaron los recursos que le permitieron salir de la zona militar, ni si estado fueron producto de la cooperación que pretendían hacer legisladores de Morena.

El ex mandatario señaló que hasta ahora no se ha reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque aclaró que este martes sostuvo un encuentro con la Secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como algunos dirigentes sociales.

En conferencia de prensa, el ex mandatario lamentó que el gobierno de Jeanine Áñez no haya iniciado ninguna investigación, ni detenido alguno por los hechos de violencia que se han presentado en Bolivia desde su renuncia al poder.

Por el contrario, denunció, Morales Ayma es buscado por 10 delitos, entre ellos sedición y terrorismo, aunque considero que estos señalamientos son netamente políticos, por lo que confío en que se desestimen las acusaciones pues no hay pruebas que sustenten estos delitos.

“Esta comunicación notificando a los países de la notificación azul de la Interpol Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador y Médico, ya estoy buscado y entiendo perfectamente que es una lucha ideológica”, dijo.


Like it? Share with your friends!