Javier Lozano pide a periodistas mandar al carajo a AMLO para que ‘aprenda’


El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano, llamó a periodistas a ya no cubrir la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Mediante sus redes sociales, Lozano pidió a los periodistas mandar al carajo a AMLO y dejar de cubrir sus mañaneras, “a ver si así aprende a respetarlos”.

Lo anterior, luego de que durante su conferencia de prensa del 31 de octubre el presidente sostuviera una discusión con reporteros de la conferencia presidencial, lo que llevó a usuarios a crear el hashtag #PrensaProstituida.

Durante la conferencia, varios periodistas criticaron al presidente por ocultar información sobre lo sucedido en Culiacán, a lo que el mandatario acusó que ha habido transparencia.

De hecho, AMLO cuestionó a la prensa por sus expresiones, entre ellos al reportero de TV Azteca Irving Pineda, con quien el mandatario se confrontó durante la rueda de prensa.

El hashtag #PrensaProstituida tomó fuerza cuando el periodista Carlos Loret de Mola acusó a AMLO de ser una clara amenaza y un riesgo para la libertad de expresión en México.

En la mañanera referida, AMLO señaló que a pesar de que en este sexenio existe más libertad de expresión que otros, la prensa ataca. “No le muerdan la mano a quien les quitó el bozal”, acusó.

Asimismo, tras la caótica conferencia de prensa matutina, la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República le pidió a los reporteros y demás asistentes a la conferencia que mantuvieran el orden y respetaran al presidente y a los colegas.


Like it? Share with your friends!