Javier Sicilia y hermanos Lebarón anuncia marcha vs estrategia de seguridad de AMLO


El poeta Javier Sicilia y el activista Julián LeBarón sostuvieron hoy un encuentro en la Ciudad de México, donde acordaron convocar a una marcha a Palacio Nacional, en enero próximo, para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que modifique su estrategia de seguridad.

“Nos dimos el abrazo que nos debíamos, lloramos juntos lo que pasa en este país y acordamos, sin más detalles, que ellos (los LeBarón) encabezarán la marcha. Somos amigos, no somos enemigos de nadie, más que de la violencia en cualquiera de sus formas”, dijo Sicilia en entrevista telefónica, minutos después del encuentro.

La marcha será en enero, y aunque todavía no está clara la logística, sí lo están las demandas: cambio de estrategia en el combate a la violencia y la inseguridad, y verdad, memoria y justicia para las víctimas, que se siguen acumulando luego de 14 años de guerra contra el narcotráfico, desde 2006.

“Nuestra agenda es la que se pactó con Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de septiembre de 2018, en el encuentro con las víctimas, y que él decidió abandonar, que él traicionó. Por ello, queremos retomar el camino, no vamos a protestar, vamos a proponer. Este país requiere de unidad, basta ya de divisiones”, apuntó el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Por ello, agregó, la marcha también será “un llamado a la nación a unirse, un llamado al presidente a unirnos. No podemos estar con estos niveles de violencia, no podemos seguir con estos niveles de violencia, sobre todo porque necesitamos sacar la violencia del espacio público. No podemos continuar así, por eso acordamos marchar juntos. Los LeBarón van a encabezar la marcha”.

Javier Sicilia hizo pública una carta dirigida a López Obrador, en la que anunció que caminará una vez más, pero ahora rumbo a Palacio Nacional, para encontrarse con el presidente y demandarle un cambio en la estrategia de seguridad, pues calificó a la actual como “la misma (de gobiernos anteriores), pero aderezada ahora con eufemismos”, y el país “sigue sumido en la tragedia”.


Like it? Share with your friends!