Jóvenes que pidieron foto a alcalde de Valle de Chalco eran narcomenudistas


De acuerdo con el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez, los jóvenes que le pidieron una foto al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, trabajaban como narcomenudistas.

En entrevista con El Universal, el fiscal aclaró que existen varios grupos de narcomenudistas en la zona aunque aún no se pueden señalar líneas de investigación.

De hecho, explicó que esperará a que se tenga a los autores materiales del homicidio para dar información sobre quién ordenó asesinar al alcalde.

Asimismo, tras el atentado en contra del alcalde, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que los presidentes municipales que así lo consideren podrían solicitar algún tipo de protección especial.

“Si hay algún riesgo de algún presidente municipal yo creo que puede solicitar desde luego, a través del Estado o a través de la propia Federación, algún tipo de protección especial si en un momento determinado pudiera encontrarse en algún riesgo”, respondió.

Sánchez Cordero recordó que en la actualidad más de mil defensores de derechos humanos y periodistas se encuentran en sistemas de protección.

Incluso, reiteró que por más que exista Guardia Nacional, es desde los municipios donde se deben crear las estructuras de seguridad pública y fortalecer el modelo de policía.

“Tenemos que realizar un modelo de policía lo suficientemente profesional, capacitado, fortalecido para que desde abajo podamos tener la seguridad pública que nuestro país requiere, si no se hace de esa manera no se va a poder hacer desde la Federación”, concluyó.


Like it? Share with your friends!