Las 10 mejores formas de mantener saludables tus pulmones


Más de 3 millones de personas en todo el mundo mueren cada año por problemas relacionados con los pulmones como la EPOC y el cáncer, y 235 millones de personas sufren de asma, una enfermedad que bloquea las vías respiratorias y dificulta la respiración. Con un número tan grande de la población sufriendo por respirar, es hora de invertir en sus pulmones y mantener las vías respiratorias despejadas y abiertas.

Estas son las 10 formas principales de mantener sus pulmones sanos y mantener su respiración como una prioridad:

-Respira hondo: la respiración profunda es algo que debes hacer todo el día todos los días, pero algo que olvidamos hacer durante el día. La respiración profunda abrirá los pulmones a su máxima capacidad, lo que facilitará la respiración. Mientras inhala, permita que su pecho se levante mientras baja su diafragma, llenándose de aire. Cuando exhales, asegúrate de relajar los músculos del estómago y levantar el diafragma para dejar salir todo el aire.

-Beba agua: mantenerse hidratado es crucial para la salud pulmonar, especialmente si padece EPOC o asma. De hecho, es posible que desee revisar el agua de desintoxicación, un agua que está infundida con diferentes variaciones de frutas y verduras que funcionan de varias maneras además de alimentar sus pulmones, como ayudar con la digestión o promover la pérdida de peso (cosas que pueden ayudar a la salud de sus pulmones significativamente).

-Manténgase alejado del tabaco: no hace falta ser un experto en cohetes para comprender que los cigarrillos, o cualquier tipo de producto de tabaco, no son los mejores para la salud pulmonar. Si ha consumido productos de tabaco en el pasado, la esperanza no se pierde. Se ha demostrado que las frutas como las naranjas y los kiwis previenen el cáncer de pulmón y son ricas en vitaminas que restaurarán los niveles sanguíneos saludables.

-Incorpore muchas vitaminas en su dieta: comer sano mejorará la funcionalidad de todos sus órganos, incluidos los pulmones. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, comer alimentos con muchas vitaminas A y C mantendrá su salud respiratoria en su mejor momento. También asegúrese de incluir los minerales zinc, potasio y magnesio en su dieta para una salud pulmonar definitiva.

-Mantenga alejados los gérmenes: no intente sonar como su madre, pero lávese las manos cada vez que use el baño, toque cualquier cosa en público; básicamente siempre que puedas. Los gérmenes, los virus y las bacterias causan epidemias como la gripe y la neumonía que ingresan a los pulmones y no solo causan dificultades para respirar, sino también problemas más graves que provocarán hospitalizaciones y dañarán el sistema respiratorio.

-Decora tu casa con vegetación: no solo tu casa se verá más bonita, ¡también se beneficiarán tus pulmones! Las plantas verdes como un lirio de la paz o árboles de hoja perenne chinos aumentarán la calidad del aire en su hogar porque las plantas tienen una capacidad natural para eliminar las toxinas del aire.

-Sigue con tu cardio: decirle a alguien que salga a correr con dificultades para respirar puede parecer una idea loca, pero no es tan descabellado como crees. Hacer cardio como una carrera ligera en la cinta aumentará su ritmo cardíaco, lo que le dará más potencia a sus pulmones y los hará aún más fuertes.

-Invierta en un purificador de aire: coloque un purificador de aire en su habitación y enciéndalo mientras duerme para ayudar a eliminar los olores y las partículas del aire, lo que puede desencadenar sus síntomas de asma. Se ha comprobado que los purificadores de aire con filtración True HEPA eliminan el 99.9% de las partículas hasta solo 0.3 micrones. También puede comprar filtros de tipo HEPA que brinden resultados comparables a un costo menor.

-Siéntate derecho: tus pulmones solo se expandirán a la cantidad de espacio que les des. Si estás constantemente sentado con la espalda encorvada, no les estás dando mucho espacio para inhalar y exhalar. Asegúrate de estar siempre sentado y de pie erguido, y practica inclinarte hacia atrás y empujar el pecho un par de veces al día para dar más espacio a tus pulmones.

-Ríete: ¡Ver tu comedia favorita en realidad puede beneficiar tus pulmones, lo creas o no! La risa hace que el abdomen y el diafragma funcionen mientras se ríe desde las profundidades de la barriga ayuda a expulsar el aire viciado de los pulmones.


Like it? Share with your friends!