Los países de la ALBA manifiestan su apoyo a Evo Morales


Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) manifestaron su apoyo a Evo Morales por el motín de policías que estalló en varias ciudades del país y que fue calificado por el mandatario bolivariano como un intento de golpe de Estado.

Según el documento emitido desde Caracas, el apoyo de los países miembros de la ALBA-TCP se brinda a las instituciones bolivianas en momentos en los que los grupos radicales “intentan afectar y desconocer la constitucionalidad” del Gobierno boliviano.

Además, el bloque político condenó “las acciones violentas” y a los dirigentes que exhortan a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Bolivia a desconocer al Gobierno de Evo Morales.

A su vez, el presidente boliviano denunció un intento de golpe de Estado en el país tras un motín de policías que estalló en varias ciudades del país.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia aseguraron que los opositores están impulsando un plan con el objetivo de tomar la Casa Grande del Pueblo, sede del Poder Ejecutivo.

La ALBA-TCP, integrada por nueve países de América y el Caribe, fue establecida en 2004.


Like it? Share with your friends!