in

Maíz criollo tienen grandes propiedades nutricionales y medicinales

En Colombia, el INIFAP se ha enfocado en la generación de tecnología y conocimiento para las diversas variedades de productos del campo y en lo últimos meses se han enfocado en la investigación de las variedades del maíz criollo o nativo.

Estos trabajos de investigación, han abarcado las variedades de maíz morado, azul, rojo y otras variedades que por años se dejaron de utilizar por la creciente influencia del maíz blanco híbrido y amarillo.

MÁS NOTICIAS:   El consumir alcohol salvó a la humanidad de la extinción

Se ha descubierto que los maíces criollos o nativos tienen ventajas nutraceúticas, es decir que a la vez de tener altas propiedades de nutrición, representa una alternativa farmacéutica.

“Lamentablemente la producción de este tipo de grano se da a baja escala, por eso uno de los objetivos es identificar bien las áreas de producción, tener variedades de maíz para cada uno de estos tipos y ambientes y tener buenos rendimientos” informan desde el instituto.

Lamentablemente los campesinos no pueden reproducir muchas especies por ser híbridas. Las empresas trasnacionales son las que tienen el poder en la venta de esas semillas y muchos campesinos no tiene acceso a esas compras. Pero pueden encontrar en el maíz criollo la forma de continuar produciendo y seleccionando sus mejores semillas.

Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos



Fuente: NVI

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Ciudadanos respaldan a AMLO y lanzan #JavierSiciliaNOmeRepresenta

AMLO recuerda legado de Lázaro Cárdenas en la Revolución Mexicana