Manifestantes cierran accesos a la Cámara de Diputados; hay más de 5 mil personas bloqueando


Cerca de 5 mil personas han rodeado los 4 accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro; incluso hay templetes instalados con manifestantes, en las calle de Eduardo Molina y de Zapata.

El mayor contingente es el de “Antorcha Campesina”; en tanto, se espera que a la Cámara de Diputados también lleguen presidentes municipales, quienes adelantaron que arribarán con cerca de 15 mil personas, informó el programa radiofónico “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, informó que “de acuerdo con las pláticas sostenidas con las autoridades administrativas, se determinó que, por cuestiones de seguridad, se suspenden las labores”.

Sin embargo, aún no se ha revelado si habrá o no sesión; ayer, la presidenta de la Cámara, Laura Angélica Rojas Hernández, decretó receso para reanudarlo hoy a las 11:00 horas.

Este día sería la última comparecencia de Rocio Nahle, secretaria de Energía, ante el Pleno de los diputado. Además, hay varias votaciones pendientes; la que más llama la atención es la reforma constitucional al artículo 41, para la reducción de las dietas a los partidos políticos.


Like it? Share with your friends!