Margarita Zavala y México Libre asistirán a marcha fifi contra AMLO el 1 de diciembre


Margarita Zavala confirmó que acudirá a la marcha del próximo 1 de diciembre, convocada a nivel nacional por organizaciones de la sociedad civil para protestar por los resultados de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su primer año de gobierno.

La ex candidata presidencial realizó el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que respetará el carácter ciudadano de la movilización, conocida por sus detractores como ‘marcha fifí’, pese a que acudirá con miembros de México Libre, la plataforma que creó junto a excolaboradores de Felipe Calderón -su marido desde 1993- y que busca su registro como partido político nacional.

Zavala Gómez del Campo renunció a Partido Acción Nacional (PAN) a finales de 2017 al ver que no obtendría la candidatura presidencial, y luego se lanzó por la vía independiente al cargo. A mitad de la campaña, decidió retirarse de la contienda al ver los bajos niveles de popularidad que mantenía entre el electorado.

“México Libre es respetuoso del carácter ciudadano de la marcha de este domingo y por tanto no somos convocantes. Los integrantes de México Libre que participaremos será en ejercicio de nuestro derecho de libertad de expresión y en nuestra calidad indeclinable de ciudadanos”.
Margarita Zavala Gómez del Campo

Marko Cortés también estará en la ‘marcha fifí’ del 1 de dicembre

Un día antes, el presidente nacional del PAN había confirmado también su presencia en la marcha del 1 de diciembre, que partirá de la Estela de Luz con rumbo al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

También a través de Twitter, pero con un video, Marko Cortés afirmó que responderán al llamado de las organizaciones convocantes y se manifestarán por mejores condiciones económicas y de seguridad.

“Iremos sin logotipos partidistas, porque queremos ser una sola voz: la voz de México. Hago un llamado al panismo nacional y a la sociedad en su conjunto para que se sume a las marchas que se están organizando a lo largo y ancho del país”.
Marko Cortés Mendoza

Al mismo tiempo de la llamada ‘marcha fifí’, AMLO encabezará un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el primer aniversario de su gobierno, en un evento en el que se espera la asistencia de decenas de miles de participantes.


Like it? Share with your friends!