Marko Cortés dijo que el gobierno de AMLO si debe aceptar la ayuda de EU


El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés señaló que el gobierno de México, sí debe aceptar la oferta de ayuda que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para hacer frente a la violencia e inseguridad que se vive en el país.

Así lo afirmó Cortés Mendoza al destacar que el gobierno estadounidense, puede colaborar con el país para combatir a los grupos del crimen organizado, sin que el apoyo que se brinde vulnere la soberanía nacional.

Al respecto, el líder nacional del PAN explicó que se trataría de tres asuntos en los que se podría dar la colaboración, de los que detalló, serían compartir información en inteligencia; evitar el trasiego de armas hacia México y la aplicación de políticas que disminuyan el consumo de drogas dentro de su país.

Asimismo, se pronunció por establecer una colaboración, pero “cada quién dentro de sus fronteras”, pues refirió que de esa forma las partes en cuestión podrán hacer lo que les corresponde, que dijo, “es combatir la delincuencia organizada”.

Insiste en exigir al gobierno hacer cambio en estrategia

En la sede nacional del partido, el dirigente blanquiazul planteó que por su parte, las autoridades mexicanas deben canalizar todos los elementos de la Guardia Nacional en tareas de seguridad, en lugar de “distraerlos” en temas migratorios.

Por otro lado, insistió en exigir al gobierno federal hacer un cambio en la estrategia de seguridad, pues reiteró que el plan que se ha emprendido, no ha dado resultados favorables.

“Hacemos un nuevo llamado al gobierno federal para que atienda con oportunidad, con responsabilidad, con la importancia que tiene, la gravísima inseguridad que hoy estamos viviendo de México”
Marko Cortés. Dirigente nacional de PAN

Además, consideró que se debe pensar en la elaboración de un acuerdo en todo el continente americano para diminuir la delincuencia, pues afirmó que el crimen organizado inicia desde el sur del mismo con el tráfico de narcóticos, hasta el trasiego de armas desde Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!