Metro CDMX: disminuye casi 60% el robo a pasajeros


El robo a pasajero en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyó 54.77% de diciembre de 2018 a octubre de este año, luego de que se reforzó la seguridad en sus instalaciones y se implementó una estrategia para inhibir los delitos, según datos estadísticos de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Como parte de la estrategia, el STC informó que Se cuenta con un registro de fichas delictivas de personas dedicadas al robo a pasajero en el Metro, con lo cual se realiza el seguimiento de identificación en la Red, a través de las cámaras de video vigilancia del Puesto Central de Monitoreo (PCM).

Entre las acciones que se realizan diariamente, destaca la supervisión permanente y exhaustiva del personal policial, de monitoreo y operativo para dar especial atención a las estaciones que presentan reportes de incidencia en el comportamiento diario.
También se implementaron medidas disuasivas como el uso de silbatos, megáfonos y de pulpitos por parte de elementos de la Policía.

Además, se llevan a cabo operativos en trenes y andenes en coordinación con el PCM del STC Metro para detectar, detener y remitir a carteristas o infractores.

El STC Metro cuenta con un estado de fuerza integrado por tres mil 761 elementos policiales, de los cuales dos mil 395 pertenecen a la Policía Auxiliar y mil 366 a la Policía Bancaria e Industrial.


Like it? Share with your friends!