Miel “Karo” es un peligro para tu bebé; podría provocarle obesidad y diabetes


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su publicación de noviembre alertó sobre el consumo de alimentos que entre sus principales ingredientes contienen jarabe de maíz de alta fructosa, entre ellos la famosa miel “Karo”.

Respecto al jarabe de maíz de alta fructosa, la Profeco indicó que su consumo en gran cantidad contribuye a producir la hormona gh relina.

Dicha hormona hace sentir a las personas que nunca están satisfechas, por lo que las ganas de comer no desaparecen. Derivado de esto se puede llegar a padecer obesidad e incluso diabetes melitus tipo 2.

La Profeco no sólo indicó que la marca de miel “Karo” representa un peligro para la salud de los bebés por estar constituida principalmente de jarabe de maíz de alta fructosa, sino que también hay riesgo en el alto consumo de alimentos procesados como panes, galletas, botana, cereales y yogurts.

“Consumir este tipo de bebidas y alimentos no brinda nutrientes, las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías que con el tiempo se acumulan y derivan en sobrepeso y obesidad”, indicó la Profeco.

Los señalamientos de la Profeco se respaldan en publicaciones como la American Journal of Clinical Nutrition, que advierte que las bebidas endulzadas con jarabe de maíz de alta fructosa se convierten en colesterol malo y podrían ocasionar enfermedades cardiovasculares.


Like it? Share with your friends!