Evo Morales podría ser arrestado por la Fuerza Armada tras anunciar su renuncia a la presidencia .

Militares habrían ordenado detener a Evo Morales | VIDEO


Evo Morales podría ser arrestado por la Fuerza Armada tras anunciar su renuncia a la presidencia de Bolivia

En redes sociales, circula el video de un integrantes de las fuerzas armadas, diciendo a los inconformes, que el comandante general de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, ordenó la detención de Evo Morales.

“El General Vladimir Yuri Calderón el me ha ordenado a aprehender al señor presidente”.

Cabe recordar, que en medio de una crisis política y tras la auditoria emitida por la OEA, que anula las elecciones en Bolivia, Evo Morales decidió poner a la orden su cargo de presidente.

Morales llegó en la tarde a bordo del avión presidencial al aeropuerto de Chimoré, en el centro del país, acompañado del vicepresidente Álvaro García Linera, quien también renunció a su cargo y a la presidencia del Congreso.

“Renuncio para que mi pueblo no siga siendo apaleado (…) Mesa y Camacho han logrado su objetivo”, expresó.

“Hemos liberado a Bolivia, hemos dejado una Patria llena de libertades (…) les digo a las nuevas generaciones que sean más humanos”

Morales, de 60 años y quien asumió en 2006, enfrentó tres semanas de protestas en las calles contra su reelección en las cuestionadas elecciones del 20 de octubre.

En las redes sociales se especula que Morales viajaría al exterior, muchos dicen que a Argentina.

En Chimoré Morales ganó notoriedad a finales de la década de 1980 como combativo líder de los productores de hoja de coca, un cultivo tradicional.

El mandatario boliviano, que gobernó por casi 14 años, recibió este domingo una avalancha de renuncias de altos funcionarios y llamados a renunciar de los comandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, prominente miembro del partido socialista gobernante, también se vio forzado a renunciar en medio de una ola de violencia contra las casas de altos funcionarios.

Según la Constitucón de dicha nación, tienen 90 días para convocar a elecciones.


Like it? Share with your friends!