Morena en San Lázaro va por cárcel a quien use drones en delitos


La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa para que se castigue con cárcel el uso de drones en la comisión de delitos. Con ello, el uso de aeronaves no tripuladas, aeromodelos, globos libres no tripulados, entre otros, podrían aumentar a la mitad la pena por robo a edificios, viviendas o aposentos.

De acuerdo con El Universal, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de San Lázaro, Rocío Barrera, aseguró que con la reforma se hace una enérgica condena a quienes utilicen tecnología para delinquir.

La iniciativa reforma el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a fin de que, al comprobarse el uso de drones en la comisión de delitos, provocará un aumento en una mitad de la pena por robo.

“Con esta reforma ratificamos nuestro compromiso con la libertad de la juventud, respecto a no condicionar o coartar sus derechos en la realización de sus actividades de esparcimientos. Pero, por otra parte, hacemos una enérgica condena a quienes usan esta tecnología para delinquir y desde el Poder Legislativo les decimos que ya no se va a permitir y tendrán que pagarlo con cárcel”, apuntó la morenista.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh