Mujer policía apaga incendio provocado por encapuchadas durante marcha (video)


En video en el que una mujer policía apaga un incendio provocado por encapuchadas durante la marcha “Ni una menos” en la Ciudad de México (CDMX) trascendió este lunes.

En la grabación, se observa cómo, durante su paso hacia el Zócalo, dos mujeres tapadas de la cara comienzan a incendiar un local. La policía, al parecer integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, actúa con velocidad y sofoca el conato con un extintor. Y, aunque después intentan agredirla las manifestantes, parte de la marcha integrada por mujeres civiles y colectivos feministas, ella se defiende con el extintor.

Durante la marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, otras policías [todas mujeres] estuvieron cuidando que las integrantes de colectivos feministas no pintaran en las calles.

“Personal femenino de esta Secretaría decomisó palos, tubos, martillos, bombas molotov. Petardos, marros, bidones de gasolina, cadenas y diversos artículos durante la marcha”, informó la SSC.


Like it? Share with your friends!