“Nada de que todos somos iguales”; tunden a Carlos Mota por tuit misógino y clasista


El columnista del diario El Heraldo y conductor de un espacio noticioso en ADN 40, Carlos Mota, ha recibido numerosas críticas por medio de Twitter debido a un mensaje que publicó en la misma plataforma, en el cual celebró que en Japón no exista lo que calificó como “discusiones feministas insulsas”.

La publicación de Mota fue hecha el 26 de octubre pasado, y en ella el comunicador destacaba que tras realizar una visita a Japón, se percató de que dicho país tiene una superioridad cultural, por la postura de sus ciudadanos en temas como las jerarquías y el feminismo.

Al asegurar que por ello “Japón vuela”, Mota afirmaba en el mensaje que además del orden y limpieza que impera en esa nación, hay “respeto por las jerarquías”, lo cual reafirmó al exponer que no existe la idea de que “todos somos iguales”.

Además del planteamiento que es calificado como clasista por los usuarios de Twitter, el columnista añadió que en el país asiático está libe de lo que dijo, son “discusiones feministas insulsas” y añadió que incluso las mujeres le daban prioridad al entrar y salir de elevadores.

“Estoy concluyendo mi visita a Japón. Oxigenante. Hay orden, limpieza y respeto por las jerarquías. Nada de que todos somos iguales. Tampoco hay discusiones feministas insulsas. De hecho, las mujeres me daban prioridad al entrar y salir del ascensor. Gran viaje. ¡Japón vuela!”
Carlos Mota

Debido a los planteamientos incluidos en la publicación, usuarios de Twitter se lanzaron en su contra con diversas críticas en las que lo acusan de exhibir una actitud que aplaude la misoginia y el machismo, así como el clasismo.

Ante la andanada de mensajes, Mota eliminó el polémico tuit. Más tarde, la directora de la Unidad de Género de TV Azteca, Jacqueline L’Hoist publicó un mensaje en el que refirió que ya habló con el conductor, para tratar el tema de la necesidad de promover espacios libres de violencia y discriminación.

Tras ello, el mismo periodista dijo concordar con L’Hoist, ya que afirmó que se deben promover dichos espacios, además de que pidió una disculpa por el contenido de su mensaje, ya que afirmó, no quiso ofender a nadie.


Like it? Share with your friends!