Niña grabó abusos de sacerdote pederasta para que creyeran sus acusaciones


Debido a que adultos a quienes denunció los abusos sexuales por parte de un sacerdote, no creyeron sus dichos, una niña decidió grabar con su teléfono celular las agresiones a las que era sometida por parte del religioso en una comunidad de Italia.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, la menor sufrió los abusos hasta el pasado mes de febrero, cuando decidió grabar en video los actos de Michele Mottola, el sacerdote pederasta que estaba a cargo de la parroquia de Ducenta.

Al respecto, la propia madre de la víctima declaró al programa de televisión La Iene, que el agresor llegó a la parroquia en 2017 y en breve tiempo, pudo ganarse su confianza, ya que acudía de manera constante a su hogar haciéndoles regalos.

Sin embargo, el delincuente aprovechó la cercanía con los familiares de la menor para abusar de ella, sin embargo cuando decidió contar los abusos a dos adultos de la parroquia, ninguno de los dos le creyó lo expuesto.

El sacerdote fue detenido

Debido a ello, la afectada grabó con su propio teléfono celular los encuentros que sostenía con Mottola, con lo cual pudo demostrar que el sacerdote buscaba hacerle tocamientos de tipo sexual, además de que le afirmaba que eran juegos por los que no tenía que preocuparse.

Luego de mostrar los videos de los hechos a su padres, éstos presentaron las grabaciones ante la diócesis de la cual dependía su iglesia, la de Aversa, de donde Mottola fue suspendido en mayo.

En tanto, la misma diócesis transmitió los hechos a la fiscalía, además de que dio inicio un proceso canónico en su contra, del que se destaca, todavía sigue su curso.

Los hechos se dieron a conocer de manera pública por medios de comunicación, luego de que el pasado 3 de noviembre un programa televisivo sacó las grabaciones a la luz, además de que entrevistó a la madre de la pequeña.

Finalmente, la policía italiana arrestó el pasado viernes al religioso en la comunidad de Caserta, que se ubica en inmediaciones de Nápoles, acusado del delito de pederastia.


Like it? Share with your friends!