No existe ‘hechar’, pero sí ‘echar’: RAE corrige a Vicente Fox


Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, algunos mandatarios se pronunciaron al respecto, como es el caso del expresidente mexicano, Vicente Fox, que en un intento por hablar al respecto, compartió un ‘tuit’ con errores ortográficos por lo que fue corregido por la RAE.

En el marco de la renuncia del presidente de Bolivia, presionado por el propio Ejército en su contra, Vicente Fox se pronunció en reiteradas ocasiones, hasta el punto en que fue objeto de burlas en redes sociales y corregido por la Real Academia Española (RAE).
Ads by scrollerads.com

Luego de que se diera a conocer la notica sobre la renuncia de Evo Morales, el guanajuatense escribió en Twitter:

Enseguida, los usuarios de la red social lo vapulearon por su ortografía, luego de que uno de ellos citara a la RAE para que corrigiera el grave error ortográfico del exmandatario.

Un par de horas después, la Real Academia respondió y aclaró que “No existe el verbo *<>”, pero ‘echar’ sí existe.

Tras la correción de la REA, Vicente Fox no se pronunció al respecto, sin embargo, no desaprovechó el tiempo y se lanzó contra AMLO, quien esta mañana durante su conferencia matutina ofreció asilo político a Evo Morales, el guanajuatense no lo llamó ‘autista’ por tal ofrecimiento.

“Síguelo alabando y defendiendo López. Se trata de un Dictador, reeleccionista! Es persona non grata en México. Párale Ebrard, Así NO”, expuso Fox en Twitter.


Like it? Share with your friends!