No hay nada extraño en que escoltas de Evo Morales cuidaran a Calderón o Peña: AMLO


No causa extrañeza a AMLO que escoltas que están al servicio del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cuidaran a Felipe Calderón y/o a Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si bien esos escoltas pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial (EMP), ahora está integrados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Si cuidaban a Calderón o a Peña sí puede ser, nada más, que ahora tienen otras funciones”
AMLO.

Polémica por escoltas

Este miércoles, 14 de noviembre, en redes sociales y medios de comunicación nacionales llamó la atención ver que Evo Morales era protegido por los mismos guardias que cuidaron a Felipe Calderón o Peña Nieto.

El exmandatario boliviano fue escoltado cuando se dirigió al Museo de la Ciudad de México, donde dio una conferencia, y de ahí al Palacio del Ayuntamiento, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo reconoció como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Como se recordará, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se resguardará la integridad física de Morales durante el tiempo que dure su estancia en México ya sea como refugiado o como asilado político.

No hay nada de extraño: AMLO

AMLO minimizó la inquietud desatada en la prensa y en redes sobre los escoltas que resguardaban al boliviano.

“No hay nada de extraño en eso”
AMLO.

Explicó que al desaparecer el Estado Mayor Presidencial no significó liquidar a los elementos de ese cuerpo de élite, sino se determinó trasladarlos a la Sedena, a donde ahora ya pertenecen.

“Están bajo el mando del secretario de la defensa”
AMLO.

Ayudan en labores de seguridad

López Obrador abundó que los elementos que pertenecían al EMP y se fueron a la Sedena, bajo el mando del general Luis Cresencio Sandoval, son utilizados cuando se requiere.

Precisó que los agentes ya pertenecían a las Fuerzas Armadas, pero estaban como comisionados formando el EMP.

“Y ahora regresan, cuando se requiere de algo como la protección del presidente Bolivia”
AMLO.

Avión que trajo a Evo, otro ejemplo

Andrés Manuel López Obrador señaló que otro ejemplo el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que trajo a Evo Morales desde Bolivia.

Sostuvo que esa aeronave era manejada por el Estado Mayor Presidencial y ahora ya regresó a la Sedena.


Like it? Share with your friends!