PAN denunciará a Morena ante FGR por presunto espionaje contra sus dirigentes


El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que este lunes presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Morena por presunto espionaje político, luego de que el líder del grupo mayoritario, Ricardo Monreal, diera a conocer una conversación privada entre el dirigente albiazul y el coordinador panista, Mauricio Kuri.

En un comunicado, Cortés Mendoza expresó que el “espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar. Ya vimos cómo el régimen utiliza los aparatos de inteligencia para espiar a sus supuestos adversarios en redes sociales y ahora vemos que también están espiando a la oposición, en lugar de perseguir a la delincuencia”.

Aseguró que el espionaje es grave y reprochable y que por dichos motivos no se dejará pasar sin presentar la denuncia correspondiente, con el fin de que se investigue cómo se obtuvieron esas conversaciones privadas y se sancione a los responsables.

El pasado 7 de noviembre, tras la polémica por la elección de Rosario Piedra Ibarra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde la fracción parlamentaria del PAN acusó que durante el conteo de cédulas “se robaron” dos, Monreal Ávila ofreció una conferencia en donde, entre otras cosas, dio a conocer una conversación entre Cortés y Kuri en donde acordaron “hacerles un desmadre” por la designación de Piedra Ibarra.


Like it? Share with your friends!