PAN reconoce gobierno interino de Bolivia encabezado por Jeanine Áñez


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) emitió un pronunciamiento por el que reconoce el gobierno interino de Jeanine Áñez Chávez, quien asumió la Jefatura del Estado boliviano, tras la renuncia de Evo Morales.

Aseveró que la renuncia de Morales se circunscribe a una movilización ciudadana provocada por el descontento, “por un evidente fraude electoral atribuible a la acción sistemática del gobierno y, al mismo tiempo, abre la posibilidad de una transición democrática en el hermano país sudamericano”.

El partido blanquiazul llamó a que se convoque a elecciones libres y equitativas, a fin de que Bolivia regrese a la normalidad institucional que permita dar paso a un periodo de reconciliación social y reconstrucción de las instituciones de un Estado democrático.

De acuerdo con el PAN, en Bolivia se cometió un fraude que “fue auditado, probado y denunciado por la Organización de los Estados Americanos, cuyo secretario general, Luis Almagro, ha dicho que el único golpe de Estado fue cuando Evo Morales cometió fraude electoral”.


Like it? Share with your friends!