Polevnsky acusa a Luján de ‘envenenar’ a militantes en su contra


Yeidckol Polevnsky, actual dirigente nacional de Morena, aseguró que su compañera Bertha Luján no puede aspirar a la presidencia del partido, además de que la acusó a ella y a Héctor Díaz Polanco, titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), por “envenenar” a los militantes del partido en su contra.

“Los están manipulando, piensan ‘¿cómo le quitamos fuerza y liderazgo a Yeidckol?’. Es imposible. Yo fui la primera presidenta de un partido que llevó a un hombre al poder”, declaró Polevnsky.

De acuerdo con El Heraldo de México, Yeidckol Polevnsky argumentó que según los estatutos de Morena Luján no puede ser dirigente nacional, pues ya fue reelecta como consejera en dos ocasiones.

“Gabriel García (coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal) ha engañado a la presidenta del Consejo, porque le ha dicho que puede ser presidenta del partido. Yo, Yeidckol, puedo optar por serlo (actualmente es secretaria general en funciones de presidenta), pero ella no”, agregó la morenista.

Finalmente dijo que para la renovación de Morena su intención es convocar a un Congreso que reforme los estatutos para que la encuesta sea el método para elegir a su sucesor.


Like it? Share with your friends!