Políticos mexicanos reaccionaron a la renuncia de Evo Morales


Diversos políticos mexicanos reaccionaron a la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia, algunos celebraron la acción, mientras que otros lo lamentaron.

El perredista Fernando Belaunzarán recordó que Morales llegó a la Presidencia de Bolivia a través de manifestaciones que después llevaron a una elección donde ganó con la mayoría de los votos.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la caída de Evo Morales y señaló que marca el fin de una etapa de autoritarismo y agrega que ojalá en América Latina se restablezcan los “contrapesos democráticos”.

Mientras que Gibran Ramírez, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, lamentó la renuncia de Evo Morales y la calificó como un “golpe de Estado”, además de llamar a poner atención a aquellos que festejan el hecho.

El integrante del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, celebró la renuncia de Evo Morales al señalar que este domingo es un mal día para la izquierda debido a que el PSOE obtuvo menos votos en las elecciones de España y ahora cayó el presidente de Bolivia.


Like it? Share with your friends!