Por corrupción gobierno de AMLO investiga a Gerardo Ruiz Esparza


Hace unas semanas Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que se investigan varios casos por corrupción en diversas dependencias del Gobierno de Enrique Peña Nieto, como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

Agregó que la investigación que se lleva a cabo contra la SCT contempla a quien fuera su titular, Gerardo Ruiz Esparza.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, dijo.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto dejó varios funcionarios que son actualmente investigados o que han sido señalados por supuestos casos de corrupción.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, actualmente está en prisión, enfrentando cargos por el ejercicio indebido del servicio público y corrupción, por casos como la Estafa Maestra.

De igual manera, Emilio Lozoya Austin, quien estuvo al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y quien fue Coordinador de Vinculación Internacional durante la campaña de Peña Nieto, es investigado por haber aceptado sobornos de empresas como Odebrecht y Altos Hornos de México, por una suma supuestamente mayor a los 12.5 millones de dólares a cambio de contratos.


Like it? Share with your friends!