Por falta de quórum, México Libre Fracasa por segunda vez en Tijuana


Ni con la presidencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se consiguió convocar a 300 ciudadanos para realizar la asamblea distrital en la Ciudad de Tijuana; por lo tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que declarar invalida la asamblea.

El segundo fracaso en Tijuana:

La cita era a las 10 de la mañana en el 5° distrito federal electoral –una zona de clase media tradicionalmente panista-; al no lograr el objetivo de reunir a 300 personas en la asamblea, el también ex dirigente nacional del PAN pidió a los asistentes que llamaran a sus amigos, suegra, primos, ya que el INE les había dado una prorroga (unos minutos más) para que reunieran a los 300 ciudadanos dispuestos a formar el nuevo partido, pero nunca llegaron más de 200 y por segunda ocasión, declararon nula la asamblea.

El ex presidente Calderón aprovechó la espera para reiterar sus muchas críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Vamos a corregir errores que cometimos en el pasado, nosotros le estamos abriendo la puerta a los ciudadanos. Vamos a cerrar la brecha entre ciudadanos y política … los intereses de los ciudadanos han sido distintos a los de los políticos”

Cabe recordar que en la primera asamblea estuvo la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, pero ni así lograron realizar la asamblea.

El ex mandatario fue acompañado durante su gira por Baja California de quien fuera la esposa de Francisco Blake Mora –primer Secretario de Gobernación de durante su sexenio, quien murió en un accidente al desplomarse su helicóptero, de algunos miembros de la familia Osuna. El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán sigue en el PAN pero desde ahí apoya a los Calderón.


Like it? Share with your friends!