¿Por qué llaman #MarianaFakeDelCampo a sobrina de Margarita Zavala?


La secretaria de Relaciones Internacionales y exsenadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, fue ‘víctima’ de una tunda en redes sociales, luego de que insistiera en que en el nombramiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hubo fraude, aún cuando se demostró que no hubo tal, y que el propio presidente de su partido Marko Cortés la haya desmentido.

En redes sociales circula el hashtag #MarianaFakeDelCampo, el cual ya se ha convertido en tendencia, donde los usuarios acusan a la panista de “difundir y administrar información falsa sin remordimientos de conciencia”.

Por supuesto, hubo quienes le recordaron las tropelías de sus familiares, cometidas en la Guardería ABC de Sonora, como Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien fue exonerada de tal tragedia, a pesar de que era propietaria de la misma.

Aún así, la exsenadora, aseguró que el embate en su contra en las redes sociales, fue por obra de “las granjas de bots de Morena que se pusieron a trabajar desde temprano para tapar el fraude del nombramiento de la CNDH”.

“Ese tiempo inviértanlo en atender la economía estancada, violencia desatada y reponer el proceso en senado”, escribió.

Los usuarios no se quedaron de brazos cruzados y le respondieron por la misma vía.

El escándalo se desató después de que actores políticos, incluidos el expresidente Felipe Calderón, aseguraran que el senador de Morena, Ricardo Monreal supuestamente introdujo dos boletas en la urna para la votación de la CNDH.

Tras las acusaciones, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, salió a aclarar que el video no demostraba que Monreal hubiera votado dos veces, por lo que es mentira.

“Ya lo revisamos. No existe eso, y francamente si hubiera metido dos votos más estaríamos pensando que hubiera habido más votos e iría totalmente en contra de ellos”, aclaró el panista.


Like it? Share with your friends!