Primer Festival Animalista para ayudar a perritos callejeros


A fin de ayudar a 120 mil perros en situación de calle en Ixtapaluca, se llevará a cabo el primer Festival Animalista 2019, en donde se invita a la ciudadanía a donar croquetas, juguetes para mascotas, comederos y productos de limpieza. A cambio se les entregaran libretas y gorras.

El festival propuesto por el ayuntamiento de Ixtapaluca, se llevará a cabo este 8 de noviembre en el jardín municipal Miguel Hidalgo en donde también habrá concurso de disfraces para las mascotas con temas alusivos al Día de Muertos.

Eynar Velásquez, subdirector de Ecología municipal explicó que cada día aumenta el número de animales que son abandonados en las calles y que se reproducen, muchos de los cuales deambulan buscando que comer y tomar agua.

Estableció que en el municipio hay poco más de 10 organizaciones animalistas que rescatan a perros y gatos y los mantienen en albergues y los preparan para poder ser dados en adopción.

Sin embargo, para mantenerlos se requiere alimentos y algunos productos de limpieza y camas, por lo que se decidió llevar a cabo este Festival y solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Así, explicó que quien haga su donación recibirá un incentivo como libretas, placas para los animales y gorras por parte de la subdirección de Ecología.

Además, se realizarán talleres con material reciclable para el uso de las mascotas, habrá módulos informativos, servicios médicos gratuitos para los animales, se hará el sorteo de tres esterilizaciones gratuitas a personas de bajos recursos y habrá módulos para hacer la adopción de mascotas donde participarán diferentes asociaciones.

Para los tres primeros lugares habrá premios con croquetas, comederos y juguetes para las mascotas, así como reconocimientos para los propietarios.


Like it? Share with your friends!