¿Quién es Yao Cabrera? Él y sus amigos, ya habían estado involucrados en abuso grupal


De nacionalidad uruguaya, Marcos Ernesto Cabrera Rodriguez, de 22 años, mejor conocido en redes sociales como Yao Cabrera, comenzó ha realizar videos por su cuenta para su canal en 2015, en el cual actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores.

El youtuber que actualmente reside en Argentina, se ha visto envuelto en diversas polémicas a lo largo de su trayectoria en la plataforma de videos, con compañeros y seguidores debido a la temática de bromas pesadas que suele utilizar para crear su contenido.

/media/top5/YAO2.jpg

En 2016 Yao se vio involucrado en un escándalo de pederastia, ya que presuntamente se habían filtrado mensajes y fotografías en los que se veía implicado con menores de edad. Dicha información fue difundida por el fundador del canal Dosogas.

Además ese mismo año el joven uruguayo fingió haber sido apuñalado por un narcotraficante, lo que resultó ser parte de un ‘experimento social’. El año siguiente el youtuber se vería implicado en un caso de presunto abuso hacia sus fans, con quienes presuntamente se había propasado, lo que le costó ser golpeado por ‘haters’.

Testimonio de otra chica

Un video que muestra a un grupo de famosos Youtubers abusando de una joven en estado de ebriedad.

Las imágenes que muestran a los famosos youtubers Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera y Fabricio Lemus fueron grabadas en una fiesta privada en un hotel y difundidas por otra persona, conocida en las redes como “Dude Vlogs”, quien publicó el video para “denunciar” lo sucedido.

“Es necesario abrir los ojos, compartiendo videos positivos, y también es importante saber que hay gente con otras intenciones en YouTube”, señaló Vlogs.

Luego de la viralización del video, la víctima negó que fuera una violación pero reconoció que había tomado alcohol y que “no estaba muy consciente”. “Estaba estampada contra la cama, no reaccionaba”, relató la joven y agregó: “No me parece bien que traten así a una mujer. Hubo manoseos, fue cualquiera. Recién ahora tomo conciencia, veo eso y es una mierda”.


Like it? Share with your friends!