¿Quieres trabajar en el censo 2020? Así puedes ingresar al INEGI


¿Quieres participar en el Censo de Población que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2020? Si la respuesta es sí, aquí te decimos todo lo que debes hacer para registrarte y concursar por uno de los espacios.

Las vacantes se activarán mediante un calendario establecido, así podrás inscribirte en el que más se apegue a tus habilidades, conocimientos y capacidades. En cada puesto se presenta el perfil requerido, aunque por el momento sólo están disponibles las plazas de cartógrafo, pero conforme avance los tiempos, se abrirán también las vacantes de encuestador.

Lo primero que tienes que hacer es llenar el formato de pre-registro de aspirantes para ser seleccionado. Luego de hacerlo, deberás anexar tu currículum vitae. Una vez hecho esto, si tu perfil cumple con los requisitos, recibirás por correo electrónico un número de folio e indicaciones para realizar la evaluación en línea.

Se te enviarán también actividades de autoestudio para que vayas estudiando, el mínimo de calificación que se requiere es de 70 sobre 100. Si aprobaste, recibirás un correo electrónico para ser evaluado de manera presencial con una serie de ejercicios y una entrevista.

Al concluir estos, te notificarán nuevamente por correo electrónico si fuiste seleccionado para el puesto, además de las indicaciones para la contratación e inicio del curso de capacitación.

Entra a este link y regístrate 👇
https://censo2020.mx/reclutamientopasos/

Desde julio de este año, el INEGI se encuentra planeando el Censo de Población 2020, que contará con la participación de 200 mil personas que recorrerán todo el territorio nacional para levantar la información necesaria.

El presupuesto para el Censo, en 2020 será de alrededor de 8 mil 700 millones de pesos. El objetivo es visitar 50 millones de inmuebles y 128 millones de habitantes.

Quienes laboren en el censo llevarán un dispositivo de cómputo móvil (tableta), de las cuales se tendrán 185 mil unidades. También portarán uniforme, identificación, y habrá una línea telefónica donde las personas visitadas podrán corroborar la identidad de los entrevistadores. Se tomarán todas las medidas necesarias de seguridad.

Según lo expuesto por el titular del organismo, Julio Santaella Castell en junio pasado, el mínimo de escolaridad requerido para participar es de secundaria, pero lo ideal es que tengan concluida al menos su preparatoria.


Like it? Share with your friends!