Quiero mucho a México, temo que el populismo de AMLO nos conduzca a una ‘dictadura’: Vargas Llosa


El escritor Mario Vargas Llosa comentó que teme que el “populismo” del presidente Andrés Manuel López Obrador conduzca a México a una “dictadura perfecta”, pues ve que va mal el país.

“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, declaró Vargas Llosa de acuerdo con El Universal.

Esto, en una conferencia que se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia, donde además el escritor manifestó su admiración por México y planteó los deseos que tiene para que el país tenga un papel “absolutamente importante y fundamental”.

El ganador del premio Nobel de Literatura en 2010 subrayó que teme que el actual gobierno esté retrocediendo a México, “que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta”.

Finalmente, el escritor refirió que Chile estaba cerca de convertirse en un país de primer mundo, por ello comentó que no tiene una explicación de lo que sucede en las manifestaciones a partir del alza en el boleto del metro. 


Like it? Share with your friends!