Recorte al INE no fue por revanchismo, simplemente que la austeridad republicana sea para todos: Mario Delgado


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) no fue por revanchismos.

En el INE están tan acostumbrados a los excesos. Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana, como lo está haciendo el Gobierno Federal”.

Delgado explicó que en el INE “estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República. Quieren ganar el doble. No se vale. Hay que darle parejos a todos”.

El coordinador de Morena en la cámara baja rechazó un revanchismo contra el INE y aseguró que el recorte de más de mil millones de pesos responde a “la austeridad republicana”:

“Sin revanchismos, sin nada, simplemente que la austeridad republicana sea para todos”.

Lorenzo Córdova denuncia intentos de controlar políticamente al INE

El jueves 21 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

Con el recorte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova denunció intentos para controlar políticamente al máximo órgano electoral; incluso consideró que no se perfilan buenos tiempos para la democracia.

Al respecto, Mario Delgado asegura que “nadie se puede salvar de la austeridad. Tenemos que acostumbrarnos a que el gobierno sea austero y no es una cuestión administrativa, es una cuestión de principios, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.


Like it? Share with your friends!