Renuncia el jefe de la Policía de Bolivia que pidió la salida de Evo Morales


El Comandante General de la Policía de Bolivia, Vladimir Yuri Calderón, renunció este lunes a su cargo la mañana de este lunes 11 de noviembre después de que el domingo pidiese la renuncia del presidente Evo Morales.

Así lo recoge la prensa local, que cita al departamento de comunicación de la Policía, y que añade que Calderón lo hará oficial en las próximas horas con la entrega de una carta. Inmediatamente, se designará a un nuevo jefe interino.

Un grupo de policías amotinados en LaPaz exigían la dimisión de Calderón. Tras el anuncio de la dimisión de Calderón, la Policía se prepara para salir a los puntos conflictos para devolver el orden.

En un video difundido en las redes sociales, Calderón aseguró el domingo que la solicitud de renuncia de Morales se sumaba al “pedido del pueblo boliviano” para “pacificar” a la nación en estos “duros momentos que atraviesa”.

La decisión de este general se produjo luego del pronunciamiento del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, en el que también pidió la dimisión de Morales “ante la escalada de conflicto que atraviesa el país” y “velando por la vida y la seguridad de la población”.

Por otra parte, Kaliman sugirió a los sectores que llevan a cabo actos de protesta “deponer las actitudes de violencia y desorden entre hermanos” para evitar que se manche “con sangre y dolor” a la población.


Like it? Share with your friends!