Repudian a Lily Téllez por arenga contra la interrupción del embarazo


La senadora de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lily Tellez, ha recibido críticas de diversos sectores de la sociedad por sus declaraciones de este jueves en el pleno del Senado de la República, cuando llamó “asesinato” a la interrupción legal del embarazo e invitó a otros legisladores a presentar una iniciativa de ley para defender la vida desde la concepción.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, su compañera de bancada Martha Lucia Micher lamentó, sin mencionar por su nombre a Lily Tellez, que expresiones tan conservadoras lleguen a la cámara alta.

“No se trata de legislar o no el aborto, se trata de despenalizar, de dejar de meter a la cárcel a 2 mil 345 mujeres por un fregado delito que sacaron de la manga que se llama homicidio en razón de parentesco”.

Asimismo, indicó que “brotaron botoncitos de provida al interior de Morena y del PRI, porque parece que se nos colaron personajes con un pensamiento conservador”.

En la red social Twitter, la periodista y legisladora morenista recibió críticas en el mismo tenor. Por ejemplo, El caricaturista Hernández escribió: “de pena ajena Lily Téllez. Ojalá Morena aprenda y deje de hacer candidatos a gente impresentable”.

“Una cosa es que exista pluralidad en Morena y otra que la agenda dependa de cada quien. Votar Morena es apostar a un propuesta ideológica-programática: lo debe saber Lily Téllez. No voté para que una senadora proponga una ley que criminalice a las mujeres que abortan”, escribió por su parte Jorge Gómez Naredo.

Otras muestras de repudio a la posición de Tellez, quien ganó su escaño en las urnas por el estado de Sonora, son estas:


Like it? Share with your friends!