Rescatan a Alejandro Vera, exrector de la UAEM y a su esposa; detienen a tres


El ex rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron rescatados este viernes, confirmaron fuentes a la periodista Azucena Uresti.

El rescate se logró gracias al trabajo coordinado de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, y al área de investigación de Secuestros de Morelos.
Ads by scrollerads.com

El gobierno de Morelos informó que Vera Jiménez y su esposa fueron localizados y se logró su rescate con vida, “a partir de la activación de los protocolos correspondientes a casos de secuestro”, tras ser privados de la libertad en el poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

“Las fuerzas policiales del grupo Fusión-UECS mantienen el despliegue operativo al momento que ha permitido la extracción de las víctimas sanas y salvas del lugar y el aseguramiento de los presuntos responsables del delito de secuestro”.

De acuerdo con información obtenida por MILENIO, el ex rector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre alrededor de las 21:00 horas cuando regresaban de Tepalcingo a Cuernavaca, por la carretera de cuota La Pera-Cuautla.

El matrimonio viajaba a bordo de su camioneta roja, cuando, al parecer, su vehículo sufrió una falla, por lo que Vera Jiménez bajó del vehículo para revisarla, mientras que su esposa María Elena llamó a uno de los hermanos del ex rector para informarle lo sucedido y enviarle su ubicación.

En la llamada, el hermano del también ex presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Morelos escuchó un grito, tras lo cual se perdió la comunicación.

El hermano de Alejandro Vera acudió al lugar de la ubicación que le envió María Elena y al no hallarlos, fue a la casa del matrimonio, pero tampoco tuvo éxito.

A la medianoche, el hermano del ex rector de la UAEM recibió una llamada telefónica en la que personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación le pidieron dinero en efectivo a cambio de la libertad de las dos personas.


Like it? Share with your friends!