Revocación de mandato, para evitar golpe de Estado: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “en México no queremos golpes de Estado” y que por eso se impulso la reforma de revocación del mandato.

“Esto lo hacemos por convicción, pero también lo hacemos para que no se use la fuerza para destituir destituir a una autoridad legal y legítimamente constituida, no queremos aquí en México golpes de Estado, no queremos la imposición mediante la fuerza”, aseguró.

En el Diálogo con el Pueblo Mixteco, Tlapaneco, Amuzgo y Náhuatl , señaló que en el 2022 la gente podrá decidir si quieren que continúe o no al frente del gobierno federal.

“Ya se pueden hacer con consultas ciudadanas, hoy la gente si no está de acuerdo con una decisión del gobierno va tener el derecho de pedir una consulta ciudadana. No sólo eso, ahora va a ver revocación del mandato, el presidente de la república se va a someter a una consulta en el 2022”.

“Se le va a preguntar al pueblo ‘¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?’, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y eso ya esta establecido en la Constitución”, explicó.

López Obrador indicó que México recupera su tradición de política exterior y por eso se le dio asilo político a líder boliviano Evo Morales.

“Aprovecho para decirles  que por eso siguiendo la tradición histórica, ejemplar de política exterior de nuestro país se le dio asilo humanitario y político al presidente de Bolivia, Evo Morales”, expuso.


Like it? Share with your friends!