SCT detecta ‘cientos de irregularidades’ en proyectos de Peña Nieto


Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se detectaron “cientos de irregularidades” por presuntos actos de corrupción en obras del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No veníamos a perseguir brujas ni a buscar problemas. Pero en el análisis de las cosas, encontramos presuntas irregularidades. Las presentamos a los diferentes órganos de control. Tenemos varios, cientos de irregularidades”, declaró Jiménez Espriú.

Cabe recordar que en lo más recientes casos fue sobre su antecesor Gerardo Ruiz Esparza, de quien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que encabeza Santiago Nieto, reveló que se le investiga por posibles actos de corrupción.

En tanto, Jiménez Espriú agregó que algunos de los proyectos en donde hay observaciones es el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y dos de los proyectos de infraestructura emblema de la pasada administración.

“Hemos planteado varias observaciones de sobrecosto, de adquisiciones innecesarias: se compraron 30 trenes que no se justificaban”, puntualizó el funcionario.


Like it? Share with your friends!