Senador republicano de EU se lanza contra AMLO: ‘abrazos y no balazos, un cuento de hadas’


El senador estadounidense Tom Cotton criticó la política del presidente Andrés Manuel López Obrador para lidiar con los cárteles del narcotráfico: “abrazos no balazos”. Aseguró que se trata de una estrategia de “cuento de hadas para niños”.

Ante la masacre de la que fue víctima la familia LeBarón, el legislador respondió a Fox News que en el momento en que tres madres de familia y seis niños estadounidenses “fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas, son más balas y más grandes”.

Cotton expresó que si el Gobierno de México no puede proteger a ciudadanos estadounidenses, entonces aquel país debe tomar el asunto “en sus propias manos”.

Continuó con su crítica a AMLO al asegurar que la respuesta ante la violencia de los cárteles es comparable a la de quienes rechazan confrontar dictadores o terroristas, “lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes”.

Tom Cotton añadió, finalmente, que Estados Unidos tiene la capacidad de proteger a sus connacionales en México, “si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”.


Like it? Share with your friends!