Sugieren poner cartulinas en Estela de Luz que digan: ‘Monumento a la corrupción de…’


El Presidente Andrés Manuel López Obrador mando un mensaje a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que están en su derecho a protestar por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020), pero dijo que se les olvidó cómo actuaban en el pasado.

El presidente les recordó su corrupción, y claro ejemplo es la Estela de Luz, monumento construido por Felipe Calderón.

AMLO anunció que iría personalmente a colocar una placa que dijera: “Monumento a la Corrupción”.

Cabe recordar que este monumento fue ordenado por Felipe Calderón Hinojosa y su construcción fue muy cuestionada.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló pagos improcedentes por 248.9 millones de pesos en la compra de acero estructural.

También encontró erogaciones presumiblemente ilegales por 150.3 millones de pesos, “como resultado de la incorrecta integración de precios y de diferencias en conceptos de obra”.

Recomiendan que todos los ciudadanos vayamos a colocar una cartulina que diga: “Monumento a la corrupción del PAN”.

Calderón y la Estela de Luz
Con un retraso de 15 meses, el monumento Estela de Luz se inauguró durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón. Era 7 de enero de 2012, el expanista iniciaba el último año de su periodo en Los Pinos y durante su discurso aseguró que, “más allá de las controversias”, esta torre se convertiría en el emblema de una “nueva era para México”.

La Estela de luz fue catalogada por ciudadanos como “el monumento a la corrupción” y es que su precio, cotizado en 200 millones de pesos, se disparó a más de mil millones de pesos. Ello bajo la justificación de modificación de cimientos, compra de materiales extranjeros e incluso placas de cuarzo. El proyecto se inauguraría como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, en 2010, pero no fue sino hasta enero de 2012 que esta fue encendida por la entonces primera dama Margarita Zavala y los hijos del matrimonio.


Like it? Share with your friends!