Terremoto de magnitud 6.4, deja 3 muertos y centenares de heridos en Albania


Al menos tres personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania y que ha tenido varias réplicas importantes. El seísmo ha provocado escenas de pánico en la capital, Tirana, aunque tuvo su epicentro en el Mar Adriático, a 34 kilómetros de la capital albanesa.

El temblor se sintió a las 3.54 (misma hora en la España peninsular). Un hombre ha muerto tras entrar en pánico y saltar de su vivienda en la localidad de Kurbin, según el Ministerio de Defensa albanés. Otras dos personas habrían muerto, según informa la agencia de noticias Reuters. Las autoridades informaron de que unas 150 personas han recibido asistencia médica en hospitales de Tirana y Dürres, una localidad de la costa en la que se derrumbó un hotel de tres plantas. También se tiene constancia de destrozos en Thumana, a 30 km al noroeste de Tirana.

Una de las réplicas que siguieron al sismo fue de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. El primer temblor llegó a sentirse en Sarajevo, Bosnia (a casi 400 km), o en Novi Sad, Serbia (a casi 700 km), según la prensa local y las alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.

En septiembre esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los “últimos 20 a 30 años”. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica.


Like it? Share with your friends!