Tras renuncia, versiones indican que Evo Morales pediría refugio en Argentina


 El presidente Evo Morales dejó La Paz y se encuentra reunido con dirigentes cocaleros de Cochabamba, y hay versiones de que pediría refugio en la Argentina, en medio de una profunda crisis política y social, que se agravó tras el nuevo llamado a elecciones de este domingo. 

Fuentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) confirmaron a este diario que Morales aterrizó en Cochabamba, la región que lo vio nacer como dirigentes político y social, para reunirse con dirigentes cocaleros.

Un funcionario del Gobierno argentino también confirmó a este diario que el mandatario boliviano solicitó ingresar tanto a la Argentina como a otros países de la región.

El avión que lo trasladó a Cochabamba está bajo el comando de las Fuerzas Aéreas que, según fuentes del gobierno de Bolivia, se mantendrían en apoyo a Morales.

El viaje surgió luego de que las Fuerzas Armadas le pidieron la renuncia a Morales “por el bien de Bolivia” e instaron “al pueblo y sectores movilizados deponer actitudes de violencia”.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.


Like it? Share with your friends!