Trasplantan riñón a persona equivocada porque tenía mismo nombre al paciente


Un hospital de Nueva Jersey en Estados Unidos realizó un transplante de riñón a la persona equivocada, pues aseguran que tenía el mismo nombre que la persona que iba primero en la lista de espera.

El Hospital Virtua Nuestra Señora de Lourdes en Camden, Nueva Jersey, fue el lugar donde se suscitó el ‘error’. Y fue hasta el siguiente día de la operación que un miembro del personal se dio cuenta de que el riñón había sido transplantado a otra persona.

La persona que obtuvo el transplante sí estaba en la lista de espera, pero tenía el mismo nombre y además una edad similar a la del paciente de 51 años que se encontraba unos peldaños más arriba de la lista de espera, así lo informó el Hospital. Los nombres de los pacientes se mantuvieron en secreto.

Después de los ocurrido, el personal ahora sí realizó el transporte a la persona correcta seis días después, por lo que de acuerdo con lo declarado ambos pacientes ya se encuentran bien.

El vicepresidente de Virtua Health, Reginald Blaber, comentó en una entrevista con CNN “Los errores de esta magnitud son raros y, a pesar de las circunstancias inusuales de identidades similares de pacientes, la verificación adicional habría evitado este error”

“Tenemos una profunda responsabilidad con las personas que literalmente ponen sus vidas en nuestras manos”, dijo. “Este es un evento sin precedentes en nuestro respetado programa de trasplante de más de 40 años”.

El Hospital Virtua Nuestra Señora de Lourdes se describe como el único hospital en Nueva Jersey que realiza transplantes de riñón, hígado y páncreas, haciendo desde 1974.

Fuente


Like it? Share with your friends!