Trump comparte montaje con cuerpo de Rocky, responden con meme de AMLO


Donald Trump sorprendió en su cuenta de Twitter al colocar un fotomontaje donde aparece su cara en el cuerpo del personaje de Rocky, boxeador interpretado por el actor Sylvester Stallone. Sin embargo, usuarios en redes sociales respondieron al magnate colocando otro montaje pero del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cara de un pugilista.

“Rápido, sube este, @lopezobrador_”, fue el mensaje que con el que se compartió el meme del político tabasqueño para responder al tuit de Trump. Posteriormente se compartió otro fotomontaje, ahora del canciller Marcelo Ebrard.

Los tres actores se han visto involucrados luego de que Trump abordó la posibilidad de clasificar como terroristas a los grupos del crimen organizado en México. En ese sentido, AMLO y Ebrard refrendaron que habrá colaboración con Estados Unidos en el combate al narcotráfico; sin embargo rechazaron alguna intervención por parte de la administración del magnate.

Sin embargo, la imagen de Trump en el cuerpo de Sylvester Stallone fue tomada como un homenaje pues el 27 de noviembre de 1985, es decir, hace 34 años, Rocky Balboa eliminaba a su rival Ivan Drago, de la Unión Soviética. Además el filme es considerado por algunos como propagandístico pues salió en el marco de la Guerra Fría, conflicto político, económico y militar entre el bloque Occidental liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este, liderado por la hoy extinta Unión Soviética.


Like it? Share with your friends!