TV universitario de Bolivia deja de emitir por amenazas tras renuncia de Evo Morales (video)


El canal Televisión Universitaria (TVU) anunció que suspende su emisión porque, tras la dimisión como presidente de Bolivia de Evo Morales, sus integrantes han sido “amenazados”, según comunicó una de sus comunicadoras mientras estaba al aire este 10 de noviembre.

En su intervención, esa mujer detalló que “están bajando olas fascistas” para “atentar” contra esa señal televisiva y añadió que estaban siendo “callados”.

Este medio de comunicación fundado en 1973 por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra no fue el único que sufrió intimidaciones.

El propio Morales expuso a través de Twitter el pasado 9 de noviembre los ataques contra los medios estatales BTV y RPN, que fueron “intervenidos por grupos organizados que, después de amenazar y amedrentar a los periodistas, los obligaron a abandonar sus fuentes de trabajo” con la intención de “acallar la prensa para perpetrar el golpe”.

El periódico Página Siete, con sede en La Paz, también ha anunciado que suspende su labor por razones de seguridad.

“Todos sus periodistas y funcionarios han sido replegados. Por tal motivo, este lunes 11 de noviembre no circulará la edición impresa de Página Siete”, ha comunicado este rotativo.


Like it? Share with your friends!