Unión Europa llamó a evitar la violencia en Bolivia; llamó al diálogo


La Unión Europea (UE) instó este sábado a “evitar la violencia” en las manifestaciones en Bolivia en contra y a favor del presidente Evo Morales y dijo que la solución al conflicto pasa por un “proceso electoral creíble”.

“En vista de las continuas protestas en Bolivia, la Unión Europea subraya la necesidad de que las manifestaciones sean pacíficas. Se debe evitar la violencia, ya que no traerá una solución a la crisis actual”, dijo en comunicado la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior Maja Kocijančič.

“Tal solución solo se puede lograr a través de negociaciones pacíficas, un proceso electoral creíble que garantice que se respete la voluntad del pueblo y se fortalezcan las instituciones democráticas”. agregó.

La Unión Europea respaldó la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) de las elecciones del pasado 20 de octubre, tildadas de fraudulentas por la oposición, e instó a convocar una segunda vuelta electoral como salida al conflicto en el país andino.

El viernes, la representación diplomática de la UE en el país, encabezada por León de la Torre, se reunió con la misión de la OEA.


Like it? Share with your friends!