Vicente Fox llama descarado y traidor a Evo Morales, tras pedir apoyo para manutención


Descarado, ratero, traidor, dictador y reeleccionista, así llamó el ex presidente Vicente Fox a Evo Morales cuando se enteró que el ex mandatario de Bolivia solicitó la cooperación de los mexicanos para su manutención en territorio nacional.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada se refirió a la conferencia de prensa que protagonizó Evo Morales, con el propósito de pedir ayuda para cubrir sus gastos en México. Durante 15 días, desde el 12 al 27 de noviembre, el ex presidente boliviano vivió y consumió alimentos gratuitamente en el Campo Militar Número 1, con cargo a las finanzas públicas del pueblo mexicano.

“Eres un descarado Evo, después de lo que te robaste y traicionaste a Bolivia. Dictador, reeleccionista, nada tienes que hacer en México. Regresa a Bolivia a responder a la justicia que te reclama”.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el miércoles 27 de noviembre, Evo Morales se negó a detallar el sitio de su nueva residencia, pero insistió en pedir ayuda para cubrir sus gastos.

 “Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”

Apenas el 15 de noviembre pasado, Vicente Fox recriminó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por utilizar a elementos del desaparecido Estado Mayor Presidencial, para resguardar la seguridad de Evo Morales durante su estancia en México.

 “¿Ex presidentes mexicanos no merecen seguridad, pero prófugos corruptos sí?”

Evo Morales, el ex presidente boliviano se encuentra en México bajo la figura de asilo político. Desde su arribo a territorio nacional recibió del gobierno de López Obrador el trato correspondiente a un jefe de Estado o mandatario extranjero y es resguardado por un equipo de seguridad que lo acompaña de manera permanente.

Algunos de los guardianes que forman parte de su escolta fueron identificados como ex agentes de seguridad que, en su momento, protegieron a Peña Nieto durante su administración, lo cual fue confirmado por Andrés Manuel López Obrador:

 Entonces, sí, un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida o está encargado de la seguridad de Evo Morales, pues esa es la explicación, pertenece a la Secretaría de la Defensa. Y yo di la instrucción de que la Secretaría de la Defensa se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales

A principios de septiembre pasado, el presidente López Obrador informó que el plan de austeridad republicana que emprendió al inicio de su sexenio generó ahorros por 145,000 millones de pesos.

En ese momento, el mandatario destacó que los recortes aplicados permitieron reducir personal, oficinas nuevas, vehículos, mobiliario y equipos de comunicación y viáticos. No obstante, la oposición señaló que los recortes también afectaron las compras de medicinas para enfermos con cáncer, vacunas para los niños, guarderías para niños y refugios para mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Asimismo, la política de austeridad incluyó la desaparición del denominado Estado Mayor Presidencial, un grupo de militares de élite encargados de resguardar la integridad del presidente, funcionarios, gobernadores y personas de interés del gobierno mexicano. Este cuerpo estaba formado por 8,000 personas y el costo mensual de su operación era de 2,000 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!