“Vivimos momentos difíciles, nos hicieron mucho daño”: exrector de la UAEM tras ser rescatado


El exrector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, aseguró que pasó momentos difíciles junto con su esposa, María Elena Ávila Guerrero, durante el tiempo que estuvieron secuestrados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados”, declaró en entrevista en la sede de la Fiscalía General de Morelos.

Además, manifestó que ahora él y su esposa entienden en carne propia lo que viven las víctimas, las familias de las víctimas; “nos sentimos profundamente conmovidos por el dolor que tienen miles de personas y familias en nuestro estado y país”, agregó.

El también excandidato a la gubernatura de Morelos agradeció a sus familiares y a la unidad antisecuestros de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el operativo realizado para su rescate y pidió que se realicen las investigaciones correspondientes y se lleve a cabo un juicio justo.

“Cuando vimos que los agentes llegaron […] No me queda más que reconocer su sensibilidad humana y su gran capacidad técnica y operativa, y dimensionar la cantidad de recursos técnicos y humanos que se requieren en un operativo de estos”, mencionó Alejandro Vera, quien fue secuestrado el 14 de noviembre y liberado ayer.

Ayer en el operativo para su rescate, participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, integrados al grupo Fusión-UECS.


Like it? Share with your friends!