Walmart se deslinda del Buen Fin y crea su propia campaña de descuentos


Con la campaña “El fin de semana irresistible”, Walmart de México no participará en la novena edición de Buen Fin y se adelantará a la temporada de descuentos de noviembre.

Así, la cadena de autoservicios iniciará el miércoles 13 a las 10 de la noche su temporada de descuentos y tendrá una venta nocturna miércoles y jueves hasta las 3 am.

En tanto, la novena edición de Buen Fin arrancará del 15 al 18 de noviembre.

Concanaco-Servytur critica la decisión

Fue a inicios de año que Walmart de México anunció su salida de diferentes organismos empresariales. Sin embargo, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expuso que pese a ello, la cadena que contempla a Walmart, Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama contaba con la posibilidad de afiliarse a la campaña.

“Podemos hablar de competencia desleal. Hay cadenas comerciales que en algunos países no les autorizan trabajar precisamente porque distorsionan las prácticas comerciales que tienen en el país y ese pudiera ser el caso”, dijo López Campos.

El directivo empresarial expuso que no existe una penalización y que las redes sociales son los “mejores termómetros de lo que la sociedad quiere”.

“Si queremos un mejor México vamos a ser solidarios con esto. Vamos a ver qué reacción tiene los comportamientos contrarios a lo que los mexicanos estamos haciendo”, aseguró. 


Like it? Share with your friends!